miércoles, 12 de noviembre de 2014

Festival Nacional de Cine en Termas de Río Hondo, una película sobre Perón ganó el Mistol de Oro. Uno de los jurados es integrante de la Agrupación Vagos Peronistas.

Puerta de Hierro, el exilio de Perón fue la gran ganadora del 1º Festival Nacional de Cine Las Termas de Río Hondo. La película protagonizada por Víctor Laplace y Victoria Carreras se llevó el Mistol de Oro a la Mejor Película además del Mistol de Plata a la Actriz de Reparto ( Natalia Mateo por su papel de Sofía) y a la Producción (Cecilia Diez y Luis Sartor).
Puerta de Hierro, el exilio de Perón tiene, en su calificado elenco, a la actriz santiagueña Eugenia Lencinas, quien interpreta a Juana Sosa, la madre de Juan Domingo Perón.
Si bien fue la película consagrada en la primera muestra cinéfila termeña, Puerta de Hierro empató con Habi, la extranjera en la cantidad de palmarés conseguidos: tres cada una de ellas. En todos los casos, la decisión del jurado fue unánime.
En tanto, el Mistol de Plata al Guión fue para Habi, la extranjera, de María Florencia Álvarez quien, además, logró ganar el Mistol de Plata al Director. Esta película, que aborda la búsqueda de la identidad de una joven adolescente que de repente se convierte en musulmana y a partir de allí se le generan una serie de situaciones, ganó también el Mistol de Plata a la Actriz, Martina Juncadella por su impecable interpretación de Habi.
En tanto, el Mistol de Plata al Actor Principal se lo llevó Pablo Pintos por su rol en De Martes a Martes, mientras que el Mistol de Plata al Actor de Reparto fue para Roly Serrano por su labor en la película La Boleta.
El jurado del 1º Festival Nacional de Cine Las Termas de Río Hondo, Premios Mistol de Oro 2014, integrado por el licenciado Héctor Cruz, presidente; los docentes de cine René Palacios More integrante de la Agrupación Vagos Peronista, Luis Najmias Little y el periodista de Espectáculos de EL LIBERAL Emilio Marcelo Jozami, otorgó de manera unánime los premios.
MISTOL DE PLATA a la Producción para la película Puerta de Hierro: Cecilia Diez y Luis Sartor.
MISTOL DE PLATA al Guión de la película Habi, la extranjera, María Florencia Álvarez.
MISTOL DE PLATA a la Actriz de Reparto para Natalia Mateo por su papel de Sofía en la película Puerta de Hierro.
MISTOL DE PLATA al Actor de Reparto para Roly Serrano por su papel en la película La Boleta.
MISTOL DE PLATA a la Actriz Principal para Martina Juncadella por su papel en la película Habi, la extranjera.
MISTOL DE PLATA al Actor Principal para Pablo Pintos por su papel en De Martes a Martes.
MISTOL DE PLATA al Director para María Florencia Álvarez por la película Habi, la extranjera.
MISTOL DE ORO a la Película Puerta de Hierro, dirigida por Víctor Laplace y Dieguillo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario