sábado, 22 de noviembre de 2014

Encuentro con Javier Azzali por Roberto C. Suárez

Con una idea genial, los compañeros del Colectivo por la Justicia Social, nos invitaron este viernes 21 de noviembre del corriente, a presenciar y participar de una charla con Javier Azzali, miembro del Centro de Estudios Históricos y Sociales “Felipe Varela”, diplomado en Antropología Jurídica y Máster en Derechos Humanos, con motivo de la publicación de un brillante trabajo de su autoría, (con prólogo nada más y nada menos que del historiador Norberto Galasso), mediante el cual analiza las claves de la Carta Magna del año 49. Reforma constitucional considerada de avanzada por su inclusión de los derechos sociales, en una interpretación del constitucionalismo argentino.
(Javier Azzali izquierda y compañeros del CXJS)
Durante más de tres horas aproximadamente, tuvimos la oportunidad de repasar el pensamiento nacional y popular a la luz de la sanción de la Constitución del 49, desde el punto de vista constitucional, económico, político y social.
Pasamos revista respecto de algunos de los esclarecidos pensadores del movimiento nacional y fundamentalmente disfrutamos de primera mano de la charla guiada por el Compañero Azzali.
Nutriéndose la militancia de los conceptos fundamentales sobre soberanía.  
El libro de Azzali resulta lectura obligatoria tanto para los compañeros como para los estudiantes de derecho y abogados. Sin duda, refresca los conceptos vinculados al pensamiento de una Argentina integrante de una nación latinoamericana, políticamente soberana, económicamente libre y socialmente justa. 
Ahora queda como obligación de aquellos estemos vinculados a los ámbitos académicos, el dar a conocer este tipo de trabajos, junto con muchos otros más que se escribirán  y fundamentalmente, volver a traer a la palestras, las obras de tantos hombres y mujeres que se refirieron al pensamiento nacional y popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario