jueves, 15 de agosto de 2019

VERDAD AMARGA, Por Claudio Javier Castelli para Vagos y Vagas Peronistas


La oligarquía ya lo soltó a Macri. Macri está en el abismo con sus fantasmas. 

La oligarquía quiere condicionar a Alberto Fernández obligando a Macri a que entregue el poder antes y no se licúe las reservas ni la paciencia de la gente. Amaga que quiere que Alberto Fernández cogobierne el precipicio, como dicen los decidores de los medios, pero no, necesita que Macri se derrumbe para echarle la culpa del fracaso del modelo neoliberal al inepto de Macri, y después volver a armar la viabilidad del mismo modelo. 

Es como un hombre jóven,  bien parecido, frívolo, agresivo, ignorante con un barniz de preparado, pero impotente y zafio: alguien dijo: "la derecha moderna", aprovecho para mandarle un saludo a José Natanson. Es una derecha carcamán, anticuada y pendeja. Imposible de madurar. 

El único hombre sabio y viejo es el peronismo. Siempre espera suelta el carretel, pero recoge cuando el dorado enganchó en el anzuelo y lo va trayendo a la orilla mientras el dorado salta y salta sobre el río del abismo de su propia ceguera.

Tenemos que asar el dorado con brasas de alcanfor y papel de mantilla, comerlo lentamente como se come una pieza favorita. 

Dejar que se consuma en la batalla del agua, a veces darle línea y línea, pero tenemos que dejarlo solo en el río. Nosotros solo pescamos como pescadores melancólicos y tristes. Ellos se devoraron todos los peces chicos, los escupieron con los cangrejos y las rayas se divirtieron en los riachos de las islas y ahora piden piedad. 

Cuando uno huele la sangre resplandeciente de los atardeceres en el río debe dejar que se vaya confundiendo con la  oscuridad de la noche. Nada puede hacer el pescador de la orilla para detener lo que el propio destino dice y ostentó como suyo: el tiempo.

El alba es nuestra. Y el día tiene que ser largo. Por ejemplo 20 años de luz y dos de ventarrones, picando día por día "solo por hoy" como me enseñaron los vicios juveniles. Se vota cada dos años. 

No llenar de nombres propios las salientes de las piedras, dejar que las aguas entren y acaricien las rocas. Pero no podemos dejar de ver la luz larga y serena. Como la mirada de los viejos sabios y locos pero domesticados hasta que los dorados oligárquicos se domestiquen: y digan con nosotros: aquí siempre habrá peronismo y no habrá flexibilidad laboral, y habrá industrias y trabajo sin exclusiones. 

Entonces sí, cuando la oligarquía sepa y ella también madure, será posible este amor inconcluso entre el peronismo y la oligaquía que el peronismo necesita para restablecer en el pueblo el amor y la igualdad. 

Pero por ahora es una verdad amarga, inconclusa, imposible de alternancia porque cada vez que llega el cardumen arrasa con los bancos de arena y queda a disposición de los tramallos y zarandas de los viejos y experimentados pescadores peronistas.

Estamos cruzando el río. El conductor de la lancha y los pescadores llevan un equipo de música y escuchan a todo gas a José Feliciano cantar el viejo bolero "Verdad amarga".-

15 de Agosto de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario