jueves, 23 de mayo de 2019

SALUDO A LA DECISIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, Por Vagos y Vagas Peronistas


Los Vagos y Vagas Peronistas saludamos y apoyamos la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de resignar el primer puesto en la fórmula presidencial y elegir a Alberto Fernández como el futuro presidente de la Nación. Su gesto de enorme textura histórica  nos emociona a nosotros contemporáneos, es un acto de grandeza en la senda del renunciamiento de Evita, y del último Juan Domingo Perón, quien nos vino a proponer una política justa, pero de acuerdos profundos con todas las fuerzas del país. 

Es que este no resiste más divisiones intensas y abisales debidas a el dolor provocado por el gobierno de derecha de Mauricio Macri, que ha sido un dechado de desaciertos, errancia, abandono de los ciudadanos ni que decir de los más humildes. Un gobierno abyecto por donde se lo mire, que llegó a una encerrona de sus propia incapacidad y fue rápido, esquivando toda política, para refugiarse en el regazo del Fondo Monetario Internacional, al mismo tiempo que contraían una deuda, que ha de caer sobre generaciones de argentinos. 

Todo estimulado con dósis de odio a  lo que viniera del gobierno de los Kirchner al punto de devaluar la palabra política y toda mención a Néstor y Cristina y/o cualquier funcionario del gobierno anterior dentro de la mácula teológica de la corrupción, que recuerda a la quema de brujas; y el fuego purificador era el rostro de Mauricio Macri simulando un viaje en colectivos y un timbreo arreglado. Semejante farsa como único argumento político, al término que propiciaba la exclusión social, la concentración económica y la represión política, es un combo más parecido a una pesadilla que azotó nuestra patria. Prontamente debe ser recuperada para volver a imponer el amor y la igualdad. 

La decisión de Cristina, en ese marco, no tiene punto de comparación con personajes de la política vivos sino solos con el panteón de los héroes históricos. A pesar de su nombre  convertido en tabú, en un demonio, a ser conjurarado con criptas y monasterios mientras los ojos desorbitados de José López la condenaban por los siglos de los siglos. 

Renace la esperanza en nuestra patria, la esperanza de un país más justo, con las pymes a pleno, la industria rebosante, los derechos laborales respetados, los derechos humanos en primer lugar, y relaciones internacionales en la senda de la tradición de no intervención y pacifismo estratégico con buenas relaciones con todos los estados como lo sostuviera el filósofo Carlos Astrada en una histórica y famosa conferencia. 

Es hora que la justicia camine independiente pero lejos de su alianza con el poder económico y comunicacional y lejos también de su desapego constitucional y al orden jurídico. 

Pero todo vendrá hacia nosotros cuando Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner juren el próximo mandato constitucional que ha de enterrar el odio y la ignominia del frustrado gobierno que se va. 

Mesa Coordinadora de la Agrupación Vagos y Vagas Peronistas. 

23 de Mayo de 2019.

1 comentario: