lunes, 19 de enero de 2015

Las fuerzas ocultas por Roberto C. Suárez

Las Fuerzas Ocultas es una película francesa antimasónica estrenada por primera vez el 10 de marzo de 1943 en París y que si bien es realmente mala, mentirosa y por ello burdamente tendenciosa, bien me sirve para iniciar estas líneas.

En sentido amplio la expresión "gravedad institucional" comprende aquellas cuestiones que exceden el mero interés individual de las partes y afectan al de la comunidad. Pero en sentido estricto, la gravedad institucional, importa además la evidente distorsión del funcionamiento de las instituciones básicas de la República, afecta de manera inmediata al interés general, pues la comunidad entera, que se encuentra organizada bajo el sistema Republicano y Federal, se ve perjudicada ante circunstancias incompatibles con ese orden institucional pactado en base a la Constitución Nacional y Constituciones Provinciales. Por lo general, este supuesto gravoso para la vida institucional del país o las provincias, se relaciona con serios conflictos entre los poderes del estado o con una realidad actual que ponga en riesgo los objetivos primordiales del Estado de Derecho, como la paz social y la convivencia armónica de los ciudadanos.
La muerte del Fiscal sin duda impacta en nuestras instituciones, importa uno de esos acontecimientos que quedarán gravados en la memoria colectiva.
Dice la calle (guiño un ojo) - “...se le habían asignado diez custodios, para su guarda pero no alcanzaron...” - “Ninguno de los custodios escuchó el disparo...” (y ahora todos somos expertos en ipp...)
Si se mató o lo mataron, es casi evidente que la muerte perjudica en la primera linea al Gobierno Nacional, por ello, la gravedad institucional es patente. Esta muerte, como todas es absurda, y además es el peor escenario para la República y para sus magistrados.
Hay que ser realmente idiota para pensar que el propio gobierno pudo estar detrás de esta tragedia.
Pero atención, el tratamiento que podría estar dándose desde los canales oficiales por parte de las segundas y terceras líneas podría ser el menos esperado. Nobleza obliga.
Para terminar, es menester que en estas horas de tanta gravedad institucional, no caigamos en la tamaña boludes de desconocer que tras las sombras, también operan otros poderes ocultos, justamente "Forces Occultes", que desde hace veinte años vienen trabando investigaciones. (Y que por cierto, no se asemejan en nada a las del guión de la pueril película que citábamos arriba, aunque el título hoy nos cuadre a la perfección).

Opinemos con un mínimo criterio y con respeto, y por favor no seamos pueriles en nuestras manifestaciones, amparados en el anonimato de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario