martes, 23 de abril de 2019

"VENECIA ROJO SHOCKING", Por Claudio Javier Castelli para Vagos y Vagas Peronistas

OBERTURA DEL EDITOR: La nota siguiente se publico en el Facebook personal del editor el 25 de septiembre de 2013, y se trataba de los presagios vinculados a la pérdida de las paso en el 2013, a manos de Sergio Massa. A decir verdad hoy podemos reemplazar el nombre de Massa por el de Mauricio Macri y sería acorde a la realidad que vivimos, realidad o pesadilla de estos últimos cuatro años. En ese entonces eran presagios que relacioné con la extraordinaria película de Nicolás Roeg -1973- que le dá título al artículo. Muchas cosas han cambiado inclusive los presagios presentes que tienen que ver con la vuelta de un gobierno popular que genere las condiciones donde los presentimientos sean el amor y la igualdad.

"Venecia Rojo Shocking"

Mi hija adolescente, Agustina, me llamó hoy al trabajo, y me pidió que le llevara un diario, que tuviera Avisos Clasificados. Era evidente que tenía que comprar "Clarín". Pero el tema es que desde el conflicto con el "campo", en el año 2008, me había prometido no poner un peso para nada, que tuviera que ver con el "Grupo Clarín". 

Pacientemente me borré de "Cablevisión", de "Fibertel", y contraté "Telecentro".

No volví a comprar el diario en cinco años.

Pero hoy lo compré.

He traicionado la "moral revolucionaria" kirchnerista. Necesito confesarme ante un sacerdote de "La Cámpora", o el obispo Guillermo Moreno.

La culpa me persigue obsesionante.

Tengo miedo de la condena a un infierno gobernado por Sergio Massa y sus amigos. Que nos destine a los Kirchneristas a ver Lanata. Y al país a volver a los noventa, donde la Sociedad Rural, Clarín, los empresarios, los banqueros, el capital financiero y la Embajada de los Estados Unidos manejen la cosa pública y coopten el Estado argentino otra vez.

Me siento el protagonista de la pelicula -dirigida por Nicolas Roeg, 1973- "Venecia Rojo Shocking", Donald Shuterland, lleno de presagios de muerte y asesinato, en escenas de suspenso y terror fortísimas. La actríz era Julie Christie.

Así presagio el futuro con Sergio Massa, una y otra vez, desde que compré "Clarín", o desde las PASO, dá lo mismo.

¿Podrá el pueblo raso presagiar un futuro neoliberal de la mano de Massa?. O es un destino de la gente lúcida kirchnerista, aprisionada por la culpa de haber comprado "Clarín".

¿Sólo un selecto grupo sabe lo que viene?.

A veces entro en "trance" y oigo las carcajadas de Magneto, de banqueros, empresarios, sojeros, con el embajador de Estados Unidos, junto a muchos jueces de distinos fueros, festejar en el "Club Américano", con palos de golf, para pegarle a las familias en situación de calle, mientras toman Whisky importado, y cantan al unísono "New York, New York", y en los parlantes, Frank Sinatra, los deleita angelical.

¿Me llamó mi hija en verdad? ¿He comprado Clarín? ¿He tomado alcohol?

Esto último me resulta más interesante.

¡Voy a tomar una copita de caña para que pase este miércoles por favor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario