sábado, 28 de enero de 2017

UN AÑO, LA LUCHA RECIÉN COMIENZA, Por EX Cesantes del BCRA, Reincorporados por la Lucha Sindical

La lucha de los ex cesantes del BCRA, y del Sindicato de la Asociación Bancaria ha sido un ejemplo, en un momento en que la CGT, a paso de perdedores, contempla, sin reaccionar, el oprobio macrista.(El Editor)


Un año, la lucha recién comienza.

El 28 de enero de 2016, recién empezada la etapa del “cambio”, la administración del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, decidía dejarnos cesantes de manera intempestiva y arbitraria. Algunas/os de nosotras/os, incluso, ya estábamos sin trabajo para ese día.

Todas y todos las y los cesanteados habíamos ingresado al BCRA por nuestros antecedentes profesionales y a través de entrevistas con recursos humanos y exámenes psicotécnicos y fuimos cesanteados con el objetivo claro de garantizar la impunidad financiera.

No hace falta decirles a ustedes que significa para un trabajador o una trabajadora anoticiarse en un minuto que no tiene laburo, mucho menos hace falta explicar que se siente cuando esto sucede sin causa, consecuencia de la discriminación ideológica y el señalamiento de supuestos compañeros. No se los tenemos que explicar porque esa tarde, cuando el sindicato ya estaba con sus puertas cerradas, nos recibieron como no lo hicieron los “representantes” que compartían nuestro propio lugar de trabajo; nos recibieron sin preguntas, sin peros ni postergaciones. Y a partir de allí toda la organización y solidaridad de las y los bancarios nos acompañan hasta el día de hoy.

Estamos a un año de esa dolorosa fecha que nos enfrentó a momentos difíciles pero que a la vez nos mostró las puertas de la Asociación Bancaria y con eso, nos mostró al sindicato, a todos los compañeros y compañeras que hicieron de ese momento difícil el comienzo de una lucha imborrable de nuestras memorias que marcó para siempre nuestras vidas.

A diferencia de los miles de despedidos en todo el país que por diferentes causas no pueden contar lo mismo que nosotras/os, queremos resaltar la solidaridad y organización de todos y todas los y las militantes de la Bancaria, con todos sus dirigentes, encabezados por Sergio Palazzo, su Secretario General, junto con miles de trabajadoras y trabajadores bancarios que estuvieron con nosotras/os desde el primer momento hasta cumplir 65 días de un Acampe histórico frente al BCRA que logró la reincorporación de la mayoría de las y los Cesanteadas/os y la vuelta al trabajo de cuatro compañeras/os a la más grande entidad bancaria pública argentina, el BNA. Junto al acompañamiento de familiares, amigas/os, otros y otras trabajadores/as, organizaciones sociales, políticas y culturales que nos empujaron no solo a seguir la lucha inclusive con el cansancio y las condiciones más adversas sino a la reflexión constante que actuó como una gran formación política.

Hoy las y los Ex Cesantes del BCRA somos trabajadoras y trabajadores bancarias/os llenos de orgullo por el camino que transitamos junto a ustedes, con el corazón lleno de gratitud por cada minuto que nos entregaron, por todo lo que dejaron, sus familias y tiempo de descanso, para acompañarnos siempre.

Hoy en estos momentos difíciles donde todos los día se sigue intentando vulnerar derechos de trabajadoras y trabajadores, queremos decirle MUCHAS GRACIAS con mayúsculas, muchas gracias por la solidaridad, por la organización, por el amor de cada una de las trabajadoras y los trabajadores bancarios que dejaron todo, familia, amigos, diversión, sus lugares para acompañarnos; por cada uno de los mates compartidos y las charlas de aliento. MUCHAS GRACIAS por subrayar con hechos los compromisos asumidos; por enseñarnos a resistir y a luchar con alegría; MUCHAS GRACIAS, por una nueva fecha de conmemoración y lucha, el 17 de febrero, Día de la Militancia Bancaria.

Que venga el 2017, que hay dirigencia, aguante y militancia para seguirla peleando.

EX CESANTES DEL BCRA, REINCORPORADOS POR LA LUCHA SINDICAL.

Comentario de Omar Miliano, compañero bancario:

Un calido abrazo en este dia y tener siempre presente, en cualquier lucha que la vida nos imponga, aquellos versos que escribió Rosana: "solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro, llegaras cuando vayas, mas allá del intento, llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario