domingo, 10 de mayo de 2020

SUMAR PARA PODER SALIR DEL LABERINTO Por Ricardo Rouvier para Vagos y Vagas Peronistas





Nuestro país y su gobierno tiene tres problemas graves que resolver. Uno, el primero, porque tiene que ver con la vida y la muerte; y es la pandemia mundial de un agente virósico de poco conocimiento, habiéndose cobrado ya muchas vidas. La segunda cuestión es la paralización de la economía que se suma al estado de la economía que dejó el período del fracaso capitalista dirigido por Mauricio Macri. O sea, el ex Pte. no fracaso solo ante el pueblo que lo votó sino que fracasó también para el establishment que lo impulsó. Dejó una herencia con una caída de la producción significativa y una deuda externa enorme. Esto nos lleva al tercer problema que son nuestras obligaciones que nos ponen al borde del default.

Está claro para la mayoría de nuestro pueblo que es el peronismo el que está en mejores condiciones para poder intentar resolver los tres problemas. Entre otras de sus virtudes está en que el peronismo acude a la globalidad de la Nación para acumular fuerzas , incluidas, las transversales para avanzar en las soluciones. También considerando la tradición del movimiento nacional, se hace necesario concentrar poder en la figura de Alberto Fernández, que con su posicionamiento, puede sumar fuerzas no propias para la emergencia nacional. 

En mi opinión (por supuesto para el debate), se hace necesario un gobierno de unidad nacional que convoque a los sectores sociales, la mayoría peronista, y a las fuerzas políticas que no integran el Frente de Todos para evitar la dispersión de energías en luchas internas. El convocante y el conductor de esto es naturalmente el Pte. y los que no deben entrar en la alianza son aquellos que no estén de acuerdo con la soberanía nacional, el desarrollo humano y la justicia social. Esta generosidad política solamente puede llevarla a cabo el peronismo. 


(")Lic. en Sociología. Dr. en Psicología Social. Profesor Universitario. Titular de R.Rouvier & Asociados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario