domingo, 3 de julio de 2016

PERONISMO SIN CAMISETA, Por Roberto C. Suárez (Fuente: laciberdoxa.blogspot.com.ar, 03/07/16)



Roberto C. Suárez




Cuarenta y dos años nos separan de la partida de Perón. Cuarenta y dos años de encuentros y desencuentros argentinos que como un ancla nos detienen y nos hunden en la oscuridad de la historia. 
Resulta innegable la trascendencia política que tuvo el paso de este hombre, tan odiado y tan amado a la vez, en nuestra novel historia.
Pero quiero reflexionar sobre lo siguiente;
¿Qué será lo que ha unido a los peronistas que han ocupado cargos de trascendencia política durante estos cuarenta y dos años, con el propio líder?
Al parecer -aventuro-: la camiseta.
En otro contexto perón decía: "No nos vamos a estar echando la suerte entre gitanos. Nos conocemos bien. El que no esté de acuerdo se saca la camiseta peronista y se va: nosotros, por un voto menos, no nos vamos a hacer problema.". 
El problema General fue que ninguno se sacó la camiseta peronista y a la hora de buscar el voto del acervo hereditario, juraron sobre las veinte verdades peronistas y después... bueno, después pecaron o miraron para otro lado, pero siempre con la camiseta peronista.
Las causas del fracaso argentino son también las causas del fracaso peronista. 
Si no existe autocrítica en el justicialismo, si no existe un repliegue táctico, una búsqueda de la esencia peronista, la trágica historia de estos últimos cuarenta y dos años se seguirá repitiendo, pero eso si, como farsa. 
Habrá que construir otro peronismo como habrá que constuir otro país, socialmente justo, economicamente libre y políticamente soberano. RCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario