Tomás Sapia |
Alguien dijo que hay que enseñar a los chicos a vivir en la incertidumbre, espero haber entendido mal.
Incertidumbre por la seguridad personal, incertidumbre por el trabajo, incertidumbre por los medicamentos.
Estebán Bulrich, y sus ilustres incertidumbres |
Esto me recuerda al "vivere pericolosamente" del fascismo.
El Código Penal Italiano de aquella época comenzaba con el capítulo de los derechos del Estado.
El Estado antes que las personas, y los bienes.
Los código liberales (en el buen sentido) comienzan por los delitos contra las personas, poniendo al ser humano en primer lugar.
No nos engañemos esa expresión de un funcionario, no es ni siquiera fascista y ello por el apañamiento de los delitos contra el Estado que es moneda corriente.
(") Tomás Sapia, es abogado, jubilado de la Superintendencia de Seguros de la Nación, cinéfilo exquisito, y agudo observador de la política argentina.
Reflexión del editor :
"Ilustres incertidumbres", era la definición de Jorge Luis Borges, para referirse a la metafísica.
La de Bulrich es una metafisica inmedidata y brutal, el viejo afán oligárquico por destruir plenamente los derechos laborales del peronismo, instalados definitivamente en la Argentina.
En las redes sociales, un articulista dijo algo así: reemplacemos nuestras incertidumbres, y transmitémosles las incertidumbres a ellos, por ejemplo una: "si van a terminar el mandato".
A Juzgar, por las medidas de gobierno, ellos tienen muchas certezas. Por ejemplo, la de los Jueces Laborales: quienes decidan de manera contraria a sus intereses, merecen juicio político.
¡Extrañas incertidumbres solicitan al pueblo llano!, las que jamás van a soportar ellos, porque están todos muy aferrados a sus intereses, fortunas, y empresas privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario